Montado Simple de puntos

19 Jul

Esta manera de empezar una labor de punto, es la más común, deberemos asegurarnos de no dejar los puntos muy prietos y que corran bien por la aguja ya que si los ponemos muy prietos el bajo de la pieza nos quedara encogido y luego aunque lo intentemos estirar no podremos, a veces de puede llegar a romper por abajo la pieza, si tenemos la costumbre de apretar y no nos la podemos quitar lo mejor es poner los puntos en una aguja un número más gorda y luego continuar tejiendo con la aguja que necesitemos para llevar a cabo nuestro proyecto.

Para montar los puntos seguiremos los siguientes pasos:

1- Del ovillo cogeremos tres veces lo ancho que vaya a medir la pieza que vayamos a tejer. Haremos un nudo sobre la aguja como indica el dibujo y tiraremos de ambos cabos ya tendremos el primer punto.

2- Queda un hilo a cada lado de la aguja el que sale del ovillo se sujeta  con la mano derecha y el otro con la mano izquierda, con el otro formar una anilla alrededor de la aguja.

3- Con la mano derecha coger el hilo y pasarlo por encima de la aguja sin soltar el bucle de lana que tenemos preparado con la otra mano.

4- con la mano izquierda pasar la anilla por encima de la punta de la guja, manteniendo el otro cabo sujeto con la mano derecha.

5- Tirar de cada hilo con la mano correspondiente para sujetar el nuevo punto a laaguja, repetir desde el segundo paso hasta tener los puntos que necesitemos.

Hemos preparado un video donde se muestra todo el paso a paso y el movimiento natural que haremos con las manos.

[vsw id=”1Yacdskv-D8″ source=”youtube” width=”600″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

Vísitanos  en nuestra tienda de lanas online [button link=”http://www.lacasadelpunto.es/es/” bg_color=”#369423″ border=”#d147d1″]entra!!![/button]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: