Lana terapia

2 Sep

La Lana terapia es una terapia alternativa que está aplicándose con mucho éxito en algunos paies.

En la búsqueda de terapias alternativas para enfermedades mentales, se ha descubierto que el tejido es una terapia sana que no tiene efectos secundaruisque pueden traer consigo algunos medicamentos.

Efectos benéficos de tejer

Las manualidades tienen un efecto relajante en quienes las realizan, además de que ejercitamos la imagunación y aumentamos nuestra creatividad, peroel tejido tiene efectos muy buenos en determinadas enfermedades mentales.

La repetición de los movimientos que se realizan durante el tejido tiene un efecto relajante y aumenta nuestra capacidad de concentración.

E l tejido fortalece los lazos sociales y favorece la comunicación con otros ya que se crean grupos de tejido en los cuales se reúnen los tejedores (por que también hay hombres dedicados a este tipo de manualidad), en plazas públicas, centros comerciales o algun comercio dedicado a la venta de artículos para el tejido y de esa manera compartir sobre sus vivencias personales e intercambiar conocimientos sobre el tejido, además de los blogs creados con este mismo propósito.

La depresión puede ser tratada con el tejido, puede desde controlarla hasta curarla por completo.

El efecto relajante hace que el estrés tambien sea eliminado. El hecho de realizar algo con nuestras propias manos aumenta nuestra autoestima y nos produce una gran satisfacción personal.

Hay paises que estan empleando el tejido como terapia con niños con problemas de conducta.

El tejido ayuda en enfermedades físicas

La salud física es beneficiada no solo porque el estrés y la ansiedad desaparecen, sino porque el tejido puede ser utilizado para superar problemas motrices y mitigar los dolores artriticos que sufren las personas con esta enfermedad ya que los movimientos repetitivos del tejer disminuyen la inflamacion de las articulaciones de las manos  que proboca esta enfermedad crónica degenerativa.

El tejido: terapia al alcance de la mano

Prácticamente el tejido puede realizarse en cualquier lugar. Es muy buena idea cargar con lana y agujas, o ganchillo y tejer algo mientras esperamos en una cita para  el médico, por ejemplo. Si va a hacer un largo viaje por carretera sería muy bueno llevar nuestro tejido para relajarnos en esos momentos en que comienza a vencernos el aburrimiento. En pacientes internados en hospitales tejer ayuda a hacer menos penosa su estancia  debido a que su mente permanece ocupada en algo mas que su enfermedad y en los molestos análisis médicos a los que en ocasiones tienen que ser sometidos.

Cómo aprender a tejer

 si no conoce a nadie que pueda ayudarle a aprender este tipo de manualidad, tomese el tiempo para leer artículos en internet y buscar videos o blogs dedicados a la enseñanza del tejido, en su mayoria de forma gratuita.

Aunque al principio parece ser algo dificil de aprender, la constancia  le permitirá darse cuenta de que en realidad, es algo muy sencillo y que traerá grandes beneficios no solo en su salud, sino también en su economía porque va a poder tejer, para usted y sus seres queridos, aquellas prendas necesarias para vestir. E incluso puede hacer de esto su manera de aportar dinero extra en el hogar  ofreciendo sus trabajos a sus conocidos.

Verónica Sanchez Fang

<

/div>

3 comentarios to “Lana terapia”

  1. antonella di napoli 30 octubre, 2010 a 12:50 #

    Estimada S.ña Sanches Fang, ?sabe se esta un curso de lanaterapia en Viña del Mar?
    muchas gracias.
    Antonella Di Napoli

  2. manuela 6 enero, 2011 a 0:58 #

    hola feliz años nuevo mi comentario es soy nueva en estos y queria comenta es que yo tengo una depresion muy grande y claro tomo muchas pastillas me recomendo la doctora de salud menta y queria me dieras muchas manualidades yo estoy haciendo una bufandas pero me encanta bordas hacer punto de cruz con hilos y lanas de eso se algo espero que me ayude hacer algo mas cracias un besos

  3. maria estela 12 marzo, 2011 a 20:49 #

    la verdad es cierto lo que diden uds yo tenia bastantes problemas de stress y con el crochet me olvido de los problemas aparte deje los remedios y es verdad. me pongo hacer cosas grandes como colchas y uds saben que eso lleva tiempo gracias y felicito a la que origino la pagina y la felicito sera hasta otro momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: